TRIS, un Final Feliz.

Verano de 2017, un día de rescate múltiple, una mamá galga y varios de sus cachorros iban a emprender un camino que les iba a cambiar su vida por completo. Uno de esos cachorros era Tris. 

La historia se situa en Burgos, en una casa medio derruida y a 35º grados de calor. Así sobrevivía una familia de galgos en medio de los escombros y la basura, sin agua, sin comida y sin una sombra donde refugiarse del sol. La mama era Sue y los bebes Duque, Yin, Carlo y Tris.

Nuestras compañeras de Proanbur interpusieron una denuncia en cuanto vieron la situación de los animales. La insalubridad del lugar llevó a la policia a tomar la decisión de requisarlos y llevarlos a la perrera municipal de Burgos, pero por desgracia según la policia y el ayuntamiento la ley permitía que su "dueño" pudiera retirarlos de allí. Así fue, Yin y otro hermano fueron entregados a su maltratador al día siguiente, por suerte la mamá y el resto se quedaron en la perrera, entre ellos estaba Tris. Las chicas de Proanbur buscaron abogada, denunciaron el caso en los juzgados y sacaron a todos de la perrrera. Ahora sí, su destino había cambiado.

Gracias a Proanbur y a la abogada Laura Asin de Alpae Abogados en Noviembre de 2017 el juez obligó al maltratador a entregar a Yin y su otro hermano. Ahora YIN, bajo la tutela de Purogalgo y con un miedo terrible intenta recuperar su confianza y encontrar una  familia. Del otro hermano jamás volvimos a saber nada porque no fue entregado.

Os dejamos un vídeo para que veáis las condiciones de vida que tenían:

Pincha la foto para leer la noticia: 

De Carlo (ahora Max) se hicieron cargo nuestras compañeras de la Asocación Huellas Salvadas y del resto de la familia se hizo cargo Purogalgo.

Así empezaba la aventura de Tris, que junto a su mamá Sue, emprendió su viaje hacía Asturias en busca de una vida mejor. Nuestra queridísima Ana fue quien se desplazó hasta Burgos para recogerlos y llevarlos hasta Asturias. Sue tenia acogida con Irene y al final se quedó adoptada pero Tris pasó por varias casas hasta que encontramos una familia de acogida estable para él. Os dejamos unas fotos de la salida de la perrera y del viaje a Asturias.

Tris acabó por enamorar por completo a su familia de acogida y tras meditarlo bien, hoy nos han dado la noticia que tanto deseabamos oir, adoptan a Tris. 

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE LA HISTORIA DE TRIS.

Os dejamos con una foto de Tris en su nueva vida. ¿Menudo cambio no?

MAS FINALES FELICES