QUE HACER

Buscar animales

NOTICIAS EN FACEBOOK

ACOGE

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.

#AdoptaNoCompres #YoAcojo

Debes saber que cambiaras la vida de ese animal, ya que seguramente serás la primera familia que tenga, normalmente su vida anterior es una vida difícil llena de maltrato y en unas condiciones lamentables. La cantidad de VICTIMAS que deja la caza en nuestro país es tan grande, que las asociaciones estamos desbordadas. Para algunas asociaciones pequeñitas como Purogalgo las casas de acogida son muy valiosas ya que es la única forma de poder ayudarlos, porque no podemos permitirnos tener muchos animales en residencia.

Las casas de acogida realizan una labor extraordinaria, en algunos casos, o las primeras veces, puede no ser tan fácil y bonito como se espera, pero las difícultades se ven recompensadas al ver como el animal va superando día a día y gracias a tu ayuda las secuelas tanto físicas como psícologicas de su anterior vida. Ver esos progresos, ser su compañer@ de camino y poder ayudarles a recuperar esa dignidad que les arrebataron para que cuando llegue el momento y encuentre su su familia definitiva pueda ser un perro ideal, será sin duda una experiencia maravillosa.  Será dura la partida, pero llegará otro al que ayudar y acabarás teniendo un millón de VIDAS SALVADAS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EN QUE CONSISTE?

Consiste en abrirle las puertas de tu hogar a un animal necesitado hasta que encuentre su familia definitiva. Debes tener en cuenta a toda tu familia tanto la humana como si hay otros perros, gatos u otros animales en casa porque todos influiran en el día a día de tu acogido y tu acogido influirá en sus vidas.

 ¿QUE GASTOS VOY A TENER?

Todos los gastos veterinarios los asume la asociación, solo os pedimos que le proporcioneis la comida. Si no os es posible comentarlo con nosotros por si podemos asumir ese gasto, dependerá de cada momento y de los gastos que estemos soportando. Si no podemos, otra opción es buscar una madrina para tu acogido que ayude en sus gastos de alimentación.

¿CUAL ES MI LABOR COMO CASA DE ACOGIDA?

Como hemos comentado antes serás su primera familia, contigo aprenderá todo. Tu labor consiste en educar y reahabilitar tanto física como psicológicamente al animal. Proporcionarle una vida digna, ayudar a recuperar confianza en si mismo, ayudar a superar su miedos, sociabilizarlo con otros animales, cubrir sus necesidades físicas y emocionales. Llevarlo al veterinario cuando toque y pasar junto a el todo el protocolo para ponerlo al día tanto en vacunas, analíticas, recuperación de enfermedades y castración (SIN COSTE, esto lo paga la asociación) y por supuesto llenarlo de AMOR.

 ¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Lo primero y más importante es que sea una decisión meditada y consensuada con toda la familia, para evitarle al animal que tenga que cambiar de casa, a no ser que sea porque ha sido adoptado y se va a su hogar definitivo. Si es la primera vez que vas a acoger con nosotros os pediremos que rellenéis un cuestionario para conoceros un poco mejor y saber que animal se adaptaría mejor en vuestro hogar en caso de que se trate de un animal que esté en residencia o tengamos información sobre el. Una vez nos enviéis el cuestionario algún voluntario se pondrá en contacto con vosotros para concetar una entrevista. Puedes descargar aquí el CUESTIONARIO

 

DATOS IMPORTANTES:

La mayoría de animales para los que necesitamos casas de acogida están en situación de abondono y no tenemos datos sobre ellos, si hay alguna peculiaridad a tener en cuenta en tu caso, pregúntanos e intentaremos informarnos si nos es posible.

Muchos de ellos llegan en situaciones terribles, físicas y mentales. Desnutridos, heridos, aterrados, enfermos.. pero llegan que es lo importante, otros no tienen la misma suerte y acaban ahorcados, atropellados, tirados en pozos o sacrificados. Cuando llegan en estas condiciones la recuperación es dura y puede tardar mucho tiempo.

 

 GRACIAS POR QUERER SALVAR UNA VIDA 

Todos los campos con * son obligatorios


 Ger
30-03-2018

¡Comparte!

Síguenos

 

  

contador de visita web

CASOS URGENTES

U R G E N T E 

Los dos estan en una perrera municipal.

La hembra con unas heridas que no curan, es urgente sacarla de allí

Para más información escríbenos a info.purogalgo@gmail.com o 607721018 (Solo  )

CASOS EXTERNOS

Todos necesitan familia o ayuda, si deseas saber más escríbenos y te contaremos más sobre ellos o te pondremos en contacto con la persona que lleve el caso, gracias por ayudar.

info.purogalgo@gmail.com