QUE HACER

Buscar animales

NOTICIAS EN FACEBOOK

ADOPTA

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.

#AdoptaNoCompres #YoAdopto 

Miles de galgos son abandonados en España cada año, la mayoría son animales utilizados para la caza y que cuando ya no son útiles son abandonados a su suerte o sacrificados. Ese es el motivo por el que nació purogalgo y nos dedicamos a rescatar a estos maravillosos seres, rehabilitarlos y buscarles una familia que les devuelva una dignidad que nunca han tenido y que les proporcione una vida digna llena de AMOR. Es por eso que buscamos familias que los consideren parte de su familia y no solo "la mascota" de la familia.

Pensando solo en el bienestar de los animales que se van a adoptar necesitamos saber todo lo posible sobre sus futuras familias y el entorno en el que vivirán. Son nuestros niños y es normal que nos preocupemos de encontrar lo mejor para cada uno de ellos.

Seguro que aquí encuentras a tu nuevo COMPAÑERO DE VIDA > ANIMALES EN ADOPCION

A Continuación te contamos un poco en que consiste el proceso de adopción con nuestra asociación.

 

REQUISITOS:

Ser mayor de edad, si todavía no tienes 18 años pero quieres adoptar todo el proceso debe ser autorizado y  acompañado de tu padre, madre o tutor legal.

Debes residir en España, por falta de infraestructura y de medios, solo damos en adopción animales en España donde tenemos voluntarios para poder hacer un buen seguimiento de la adopción.

PASOS A SEGUIR:

El primer paso es rellenar un cuestionario de adopción (Para descargar pincha aquí: CUESTIONARIO) Sabemos que puede parecer un poco laborioso pero esta información es por el bienestar del animal, para conoceros un poco mejor y conocer el futuro entorno donde viviría el animal. Con esto también os podremos acosejar mejor sobre cual es el que mejor encajaría en vuestra familia. Una vez rellenado y enviado el cuestionario a info.purogalgo@gmail.com , alguno de nuestros voluntarios se pondrá en contacto contigo para concertar una visita, la visita se realizará en la futura casa del animal. Es una visita imprescindible para poder adoptar. También es una visita informativa, donde te explicaremos todo sobre la raza y el animal en cuestión. Puedes resolver dudas y preguntarnos todo lo que necesites saber para que la adaptación de la familia y del animal sea lo más rápida y fácil posible. 

El siguiente paso es el más emocionante y esperado por los adoptantes, la llegada del nuevo miembro de la familia. Quizá puedas ir tu mismo a recogerlo, siempre lo aconsejamos para evitar que tengan que viajar con desconocidos, sino puedes buscaremos la mejor forma de que cuanto antes tengas a tu nuevo compañero en casa. Toda adopción se formaliza con la firma de un contrato de adopción.

¿DEBO PAGAR POR LA ADOPCION?

Sí, hay una cuota de adopción que en la mayoría de los casos es de 200 Euros. Cada uno de nuestros animales cuando llega a Purogalgo sigue un protocólo veterinario dependiendo de sus necesidades. Chip, pasaporte, vacuna polivalente y rabia, desparasitaciones, analíticas completas (hemograma y bioquímica) para descartar enfermedades, serologías de enfermedades específicas como leishmania, erliquia, filaria. En caso de cualquier problema, tratamiento necesario para su cura o mejora. Castración (salvo que por motivos de salud o edad el veterinario recomiende lo contrario). Algunos llegan con lesiones, con necesidades especiales por la edad o por la mala vida que han llevado. Todo esto genera grandes facturas en los veterinarios, con la cuota de adopción no cubrimos todos los gastos pero nos ayuda a seguir rescatando a otros que lo necesiten. 

UNA VEZ ADOPTADO

Hacemos un seguimiento post-adoptivo para confirmar que el animal se adapta a su nuevo hogar y así poder seguir en contacto.

 

Si tienes cualquier duda envianos un mensaje al formulario de contacto.

G R A C I A S 

 

 

Todos los campos con * son obligatorios


 Ger
30-03-2018

¡Comparte!

Síguenos

 

  

contador de visita web

CASOS URGENTES

U R G E N T E 

Los dos estan en una perrera municipal.

La hembra con unas heridas que no curan, es urgente sacarla de allí

Para más información escríbenos a info.purogalgo@gmail.com o 607721018 (Solo  )

CASOS EXTERNOS

Todos necesitan familia o ayuda, si deseas saber más escríbenos y te contaremos más sobre ellos o te pondremos en contacto con la persona que lleve el caso, gracias por ayudar.

info.purogalgo@gmail.com