ASOCIACION PUROGALGO CIF:G72285406

Purogalgo es una organización sin ánimo de lucro, que comenzó su andadura hace años. Se barajaron varios nombres para la asociación, pero como pensamos que "no hay seres más puros e inocentes que los galgos, son ángeles caídos en la tierra. Son puros tanto por dentro como por fuera" decidimos que el mejor nombre sería PUROGALGO.

Purogalgo la forman voluntarios que de forma desinteresada dedican horas y horas a sacar este proyecto adelante compaginándolo con sus trabajos para ayudar a animales necesitados.

Cada año miles de galgos son abandonados en España. Son animales utilizados para la caza en su mayoría y que cuando ya no son útiles son abandonados a su suerte o sacrificados de la manera más cruel que podamos imaginar. Ese es el motivo por el que nació purogalgo y nos dedicamos a rescatar a estos maravillosos seres, rehabilitarlos y buscarles una familia que les devuelva una dignidad que nunca han tenido y que les proporcione una vida digna, la que se merecen, una vida  llena de AMOR.

PuroGalgo rescata año tras año a galgos abandonados. Estos galgos, se chipan, se realizan analíticas para ver su estado de salud, se vacunan, esterilizan y reeducan para buscarles un hogar donde pasar cómodamente lo que les queda de vida. Es una labor ardua y en ocasiones muy dura, por que muchos de ellos llegan en muy malas condiciones tanto físicas como mentales. Otro objetivo es concienciar a las personas de que el galgo no es "un animal que sólo sirve para cazar" El galgo es un compañero fiel, cariñoso y tranquílo, que se adapta con facilidad a vivir en familia.

Lo único que pretendemos, es que un animal tan bello como este, tenga una vida digna y se reconozcan sus derechos pisoteados durante tantos años. Buscamos familias que los respeten, los cuiden y puedan ser felices para: "Que su última carrera sea con una familia".

Como la mayoría de asociaciones de animales no tenemos ningún tipo de ayuda económica, tan solo las donaciones desinteresadas de gente que quiere ayudar a los animales.