Tener un galgo en casa es una gran responsabilidad y debemos conocer la raza para así evitar problemas.

CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD

ARNESES Y COLLARES

El galgo debido a su fisionomía (su cuello y su cabeza tienen el mismo ancho) puede escapar de un collar o un arnés convencional. Por eso siempre debemos usar los que son especiales para esta raza. Los collares de galgo o martingales y los arneses de 3 puntos de anclaje. 

No solo debes saber que collar utilizar, también debes saber como colocarlo y si está bien puesto para que tu galgo no pueda escapar. El collar debe estar bien ajustado y ser de su talla para que no escape.

En un martingale bien puesto, cuando lo subes a la base de las orejas (justo donde su cuello es más estrecho) y tiras del piquete (donde enganchas la correa) nunca se tocarán las hebillas. Si se tocan necesitas cerrarlo más, sino puedes porque está cerrado al máximo, el collar le viene grande, NO LO UTILIZES.

Comprueba siempre que el collar no puede pasar por la cabeza antes de salir a la calle.

Hay que asegurarse siempre de que los herrajes, tanto en collares, correas, arneses... sean fuertes, estén soldados o sean de una sola pieza, sino con un tirón pueden abrirse.

NUNCA se debe usar una correa FLEXI para galgos, si se soltara y galgo escapara con el flexi arrastrando trás él, hará que huya asustado.

Para más seguridad y para que no pueda soltarse la correa con un tropiezo o despiste, pásala por la muñeca y dale la vuelta o utiliza correas llamadas de adiestramiento que puedes cruzarlas a tu cuerpo. 

Si tu galgo es muy miedoso utiliza collar y arnés a la vez.

Asegurate de llevarlo siempre identificado con una chapita con uno o varios teléfonos de contanto.

No dejes nunca a tu galgo en manos inexpertas.